Renfe ofrece hasta 250.000 plazas diarias durante la operación retorno de vacaciones

Renfe activa este próximo fin de semana la operación retorno de las vacaciones de verano, con una oferta de plazas que alcanzará hasta las 250.000 diarias en las jornadas de más movimiento, en las que circularán más de 1.250 trenes de Larga y Media Distancia por toda España.

 

El incremento de plazas ofertadas consiste, según explica Renfe, en programar “más trenes en doble composición” (es decir, dos trenes que circulan unidos y permiten ofrecer el doble de plazas). Asimismo, se reforzarán tanto el personal en los “puntos clave” (centros de gestión de operaciones, entre otros) como los servicios al cliente a bordo de los trenes y en estaciones.

La compañía ferroviaria prevé que los principales movimientos se concentren en las llegadas a Madrid y Barcelona. Así, en Madrid Puerta de Atocha está previsto que circulen más de 400 trenes de Larga y Media Distancia en cada jornada de esta operación de refuerzo. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

Renfe destaca que en esta ‘operación verano’ que termina ha logrado batir el récord de viajeros en sus trenes. En el mes de julio los trenes Ave y Larga Distancia transportaron la mayor cifra de viajeros de su historia, con un incremento de la demanda del 3,8 % respecto a 2017. La ocupación media en estos trenes, además, superó el 90%.

En cuanto al mes de agosto, Renfe señala que “también está siendo de crecimiento” y adelanta que, estimando las ventas acumuladas hasta el momento, la demanda habrá crecido el 2% respecto a 2017. Por su parte, las rutas más demandadas este verano son las que conectan Barcelona y Madrid con Andalucía, Comunidad Valencia y el Norte Peninsular.