Renfe pondrá a la venta los billetes con descuento del 50% a partir del 15 de junio para que los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar por Europa en Interrail este verano, según ha informado en un comunicado.
Este descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.
Interrail es un pase personal e intransferible que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa y que permite viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia).
Además, Renfe puso a la venta desde ayer los billetes de tren con descuentos de hasta el 90% para que los jóvenes puedan viajar en el mismo periodo, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Las rebajas incluyen descuentos del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete, del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Para beneficiarse de estas medidas, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, deberán registrarse en el formulario de la página web de Mitma (https://veranojoven.mitma.gob.es/) para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.
El registro está abierto desde el 1 de junio, y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad.
El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023.