Renfe pone mañana a la venta los billetes para el AVE a Palencia y León

La compañía lanza una campaña con precios promocionales que estará vigente hasta el 15 de octubre

Los billetes para circular por la nueva línea de Alta Velocidad de Madrid a Palencia y a León ya tienen fecha para poder ser adquiridos. Renfe acaba de anunciar que a partir de mañana ya será posible hacerse con un billete de AVE a estas ciudades.

Como campaña de lanzamiento, la compañía venderá durante las próximas tres semanas las plazas de todos los trenes a las nuevas estaciones a precios promocionales.

Así, cualquier persona que compre su billete a partir de mañana y hasta el 15 de octubre podrá viajar hasta el 30 de noviembre entre Madrid y León por 20 euros, entre Madrid y Palencia por 15, de León a Palencia por 5, y desde Madrid a Asturias o a Cantabria por 25 euros.

Nuevos servicios y nuevas frecuencias

León dispondrá de siete trenes de alta velocidad por sentido. El primer servicio AVE partirá de la estación leonesa a las 7.00, pasará por Palencia a las 7.44, por Valladolid a las 8.09 y llegará a Madrid a las 9.07.

Palencia contará con trece trenes diarios por sentido de Alta Velocidad que la conectarán con Madrid en una hora y 23 minutos. Cantabria y Asturias quedan a cuatro horas en tren de Madrid con cuatro frecuencias diarias por sentido a Asturias y tres a Cantabria.

Por su parte, Ponferrada mejora su tiempo de viaje con Madrid en 35 minutos. Además, pasa de tres oportunidades de viaje a cuatro, una de ellas conectándola con la comunidad Valenciana.

También se mejorarán las relaciones entre Valladolid, Segovia y Madrid, que verán incrementados los servicios que unen las tres ciudades. En el caso de Segovia se pasará de 17 servicios (de lunes a jueves) a 20 servicios. En el caso de Valladolid, pasará de 23 a 24 servicios diarios con Madrid.

Mejora en los tiempos de viaje

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el mejor tiempo entre Madrid y León quedará en dos horas y seis minutos, con un ahorro de 44 minutos. Asimismo, entre Madrid y Palencia los viajeros recortarán los tiempos en 21 minutos, quedando el trayecto en una hora y 23 minutos.

Por su parte, otras conexiones como la de Asturias a Madrid se acortarán hasta en 53 minutos y las de Cantabria y Madrid, en 22 minutos. Así, con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se podrá realizar en 4 horas y 2 minutos, y entre Santander y Madrid en 3 horas y 53 minutos.

La nueva línea permitirá también mejorar notablemente los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, que quedan a 27 minutos, Valladolid y León, conectadas en viajes de 1 hora y 10 minutos, y Palencia y León, en 43 minutos.

Asun Infante