Renfe se adhiere a la Asociación de Alta Velocidad de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Renfe Operadora se ha adherido a la Asociación de Alta Velocidad de Estados Unidos (Ushsr), la principal asociación dedicada al desarrollo de la alta velocidad en el país.

Según informa Renfe, esta asociación fue fundada en 2009 como una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo sería lograr un amplio apoyo público, empresarial y político para que la alta velocidad en el país reciba mayor inversión por parte del Gobierno federal.

Con esta iniciativa de Renfe, que forma parte de la estrategia de internacionalización, la compañía se convierte en miembro VIP de esta asociación integrada por operadores, constructoras, consultoras, fabricantes de material rodante y empresas de servicios, tanto nacionales como internacionales.

Además de darse a conocer entre las empresas del sector en Norteamérica, la adhesión a la Ushsr presenta diversos beneficios para Renfe, entre los que destacan un mejor acceso a la información sobre la nueva legislación en relación a la alta velocidad en el país, la participación en diversos foros y seminarios de interés o la colaboración en las negociaciones que la asociación mantenga en materia legislativa, financiera o técnica.

Por otro lado, esta asociación ejerce influencia en los gobiernos federal, estatales y locales, respaldando los principales proyectos de alta velocidad en desarrollo (California, Texas, Florida o Las Vegas, entre otros) y promoviendo el desarrollo de nuevos.