Renfe sube los billetes de Avant un 7% y un 3,5% los de media distancia

Renfe va a proceder a una subida del 7% del precio de los billetes de los trenes Avant, los servicios de media distancia prestados con trenes de alta velocidad.

 

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento, que precisaron el alcance de la “pequeña” subida anunciada por el ministro José Luis Ábalos en los servicios de Renfe que están subvencionados por el Estado.

A este respecto, las fuentes consultadas destacaron que la subida no afectará ni a los servicios de Cercanías ni a los usuarios frecuentes de los trenes Avant, ya que no se aplicará a los bonos multiviaje.

De hecho, dicho incremento afectará únicamente al 4% de los pasajeros de los trenes contemplados como Obligación de Servicio Público (OSP), los que están financiados por el Estado. En el caso de los billetes de Avant, esta subida del 7% supondrá una media de un incremento inferior a un euro por billete. Además, se producirá una subida del 3,5% de los billetes de media distancia convencional, que supondrá una subida media de 28 céntimos por viaje.