Renfe supera la primera auditoría de Aenor sobre cumplimiento de protocolos frente al Covid-19

Renfe ha superado la primera auditoría de seguimiento de Aenor sobre el cumplimiento de los protocolos de protección frente al Covid-19, implantados en los servicios comerciales de la operadora (Alta Velocidad y Larga Distancia).

Según informa Renfe, esta es la primera de las evaluaciones periódicas que la entidad certificadora realiza para verificar el desarrollo adecuado de las medidas implantadas, que fueron certificadas el pasado mes de junio.

Tal y como informa Servimedia, el resultado de esta revisión respalda la aplicación y mantenimiento continuado de los protocolos de seguridad higiénico-sanitarios que se aplican en los servicios de trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity.

Desde el comienzo de la pandemia, Renfe ha extremado los esfuerzos para la implantación de todas las medidas necesarias orientadas a ofrecer a sus clientes un entorno seguro de viaje. Las acciones afectan a procesos como el check-in, acceso y embarque a los trenes, desinfección de la flota y medidas de protección para viajeros y empleados.

Todas estas medidas se ajustan a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales recogidos por Aenor en sus procesos.

Entre ellas destacan la limpieza exhaustiva de la flota antes de iniciar las circulaciones, procedimientos extraordinarios de desinfección cada cinco viajes, mantenimiento de la limpieza en ruta y renovación continuada del aire de los coches, entre otros aspectos.

Asimismo, Renfe está trabajando para extender esta certificación a los trenes de servicios públicos (Cercanías y Media Distancia), con el fin de contar con el aval de Aenor para la flota completa de la compañía.