Renovar diversas licencias con el servicio que brinda Centro Médico Sabadell (Emedical)

Un equipo médico especialista en pruebas psicofísicas ofrece sus servicios en el Centro Médico Sabadell (Emedical), uno de los recintos más reconocidos en este municipio catalán por la excelente calidad de atención.

Las evaluaciones necesarias para renovar el carnet de conducir, de seguridad privada, permiso de armas, títulos náuticos, animales peligrosos y permiso de grúas forman parte de la multiplicidad de trámites que este centro lleva a cabo con puntualidad y responsabilidad.

Pruebas específicas para cada necesidad

El reconocimiento médico más solicitado es el exigido para renovar el carnet de conducir. Después de acordar la cita a través de la página web del centro o vía telefónica, se llevará a cabo una evaluación presencial de entre 10 a 15 minutos de duración para que el solicitante reciba un carnet provisional.

Por otra parte, los que han finalizado el curso de seguridad privada, deben someterse a pruebas físicas, psicológicas, análisis de sangre y otras revisiones. En ese sentido, el Centro Médico Sabadell (Emedical) evalua a los aspirantes siguiendo todos los parámetros de ley y los establecidos por la organización a la que deseen pertenecer, sea como guardias de seguridad o escoltas. Si el grado de capacitación implica la licencia de porte de armas, los profesionales de este recinto de salud también están formados para aplicar las evaluaciones respectivas.

Formar parte de la tripulación de alguna embarcación también requiere una evaluación psicofísica. Con el documento de identificación personal y una fotografía para carnet, el solicitante podrá obtener la certificación médica al momento. Igualmente, las evaluaciones para renovar el permiso de conducción de grúas, consisten en una serie de pruebas que avalan diversas capacidades, como el sentido de la orientación, agudeza auditiva y visual, equilibrio y estado psicológico.

La pertenencia de animales potencialmente peligrosos también es un permiso que debe ser considerado por las autoridades. Contar con este certificado médico evitará sanciones y protegerá a la familia y al entorno. Perros adiestrados para funciones de seguridad o guardianes, así como animales de origen salvaje o los domésticos que puedan representar un riesgo para las personas que los rodean, deben tener dueños con todos los permisos en regla.

Servicio integral para agilizar los trámites

En el portal web del Centro Médico Sabadell (Emedical) se puede acceder a una información detallada sobre los requisitos para presentar cada una de las pruebas de reconocimiento médico. Como aporte extra a la agilización de las gestiones, en el lugar está disponible el servicio de fotografía.

Obtener el carnet de conducir y otros tipos de permisos es un objetivo que se cumple sin mayores trámites, de manera ágil y eficiente, gracias a la esmerada labor de un equipo de profesionales de la salud dedicado a garantizar la protección de los trabajadores y de la ciudadanía en general.