Rentamarkets compra el 20% de la ‘startup’ británica Metrikus

Rentamarkets ha entrado en el capital de la ‘startup’ británica Metrikus, a través de una ronda de financiación de serie ‘A’ de la ‘proptech’. La firma española se ha hecho con el 20% de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras.

Tras esta ronda, Metrikus, que está especializada en el desarrollo de una plataforma de software para edificios inteligentes, ha levantado un total de 5,6 millones de euros (5 millones de libras) para su financiación desde su creación en mayo de 2019, según informó en un comunicado.

La ‘propetch’ espera utilizar esta nueva financiación para impulsar su expansión de negocio también en el resto de Europa, Estados Unidos, India, Japón y Corea, además de consolidar su expansión en Reino Unido y otras áreas centrales para el negocio.

«Metrikus ha sido capaz de duplicar su financiación en el último año a pesar, o quizás en parte debido al impacto que el Covid-19 ha tenido sobre el sector inmobiliario comercial», ha explicado el consejero delegado de Metrikus, Gary Cottle.

Rentamarkets ha participado en la ronda, junto con otros inversores institucionales y vehículos de inversión privados, como parte de su apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías, en este caso aplicadas a la eficiencia energética. Además de participar en el capital de la compañía, Rentamarkets actuará como canalizador de acuerdos estratégicos para Metrikus en el sur de Europa.

El presidente de Rentamarkets, Emilio Botín O’Shea, ha asegurado que las soluciones de Metrikus complementan la oferta de Rentamarkets para sus clientes, con soluciones de financiación y estructuración para mejorar la eficiencia energética de los edificios. «Estamos encantados de participar del crecimiento de la compañía en esta fase inicial», ha añadido Botín O’Shea.