Reprise incrementa la rentabilidad del eCommerce gracias a su nuevo modelo de ‘pure performance’

Reprise, la full digital agency de IPG Mediabrands, ha ideado una metodología enfocada y centrada en el cliente, y con la que quiere impulsar un modelo de marketing 3.0 denominado “Open Budget”, con estrategias de pure performance y presupuestos abiertos ligados a la rentabilidad. Un revolucionario modelo que ha permitido incrementar en un 10 % el ROAS -o Retorno de la Inversión Publicitaria- en clientes con eCommerce. Esta metodología ya se ha aplicado en algunas de las más de 70 marcas que están confiando en IPG Mediabrands, como son Nestlé, American Express, Tous, Famosa, Legalitas o Decathlon, entre otras.

Gracias al expertise de los equipos de performance de Reprise, se ha podido idear y diseñar una metodología end to end, que está permitiendo la evolución del canal de marketing de la marca a un canal de distribución que actúa como plataforma generadora de revenue.

Según Vicente Ros, Managing Director de Reprise, “esta metodología de Open Budget nos permite centrarnos en los objetivos de negocio de nuestros clientes, enfocándonos en los KPIs de rentabilidad, con presupuesto abiertos, tanto para clientes locales como globales. Esto nos ha permitido incrementar el negocio de los eCommerce de nuestros clientes a lo largo de todo el mundo, marcando estrategias de rentabilidad personalizadas mercado a mercado.”

Para lograr el éxito de este nuevo modelo de pure performance, Reprise ha establecido 4 pilares clave:

  • Equipo

Se han compuesto equipos expertos en pure performance, encargados de variabilizar las inversiones de marketing de performance, incrementando, así, la rentabilidad de eCommerce. El objetivo es vender productos globalmente, con independencia del sector que se trate (fashion, gran consumo, jugueteras, etc.).

  • Tecnología

Como parte de este nuevo modelo de “Open Budget”, y gracias a la tecnología de bidding, los equipos de Reprise pueden hacer un seguimiento en tiempo real para pujar por la rentabilidad oportuna, con el objetivo de lograr el mayor volumen de ventas al menor coste.

  • Estrategia de ventas

Otro de los pilares básicos de este modelo de marketing 3.0 es definir el margen y la rentabilidad que se debe asumir por parte del cliente, por líneas de producto y por mercados. Para ello hay que, entre otros factores, definir un objetivo de ventas con un ROAS determinado.

“Una estrategia de puja -explica Lucía Hernandez, Head of Digital Business- que establece automáticamente las pujas para sus anuncios en función de la probabilidad de que el anuncio genere una conversión. Así lograremos, en líneas generales, maximizar las conversiones y el valor de estas, como el CPA (Coste Por adquisición) y el ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria)”.

  • Requerimientos de data

Para Carmen Bielsa, Head of eCommerce, “el aprendizaje automático se basa en recopilar la suficiente cantidad de señales comerciales (ventas, margen, tipología clientes, atributos del producto, etc.) que nos permitan idear el plan a medida de las necesidades del cliente”.

Con todo ello, y con más de 250 expertos en eCommerce en todo el mundo, Reprise seguirá impulsando la excelencia en el entorno del comercio online, proporcionando las mejores soluciones para su lista de clientes globales y locales.