Repsol cae un 3,62% en Bolsa tras la desinversión de Pemex

Las acciones de Repsol en Bolsa cayeron este miércoles un 3,62% tras la venta de Pemex del 7,86% de participación en la petrolera española, por un importe de 2.091 millones de euros, a razón de 20,10 euros por acción. En concreto, los títulos de la compañía cerraron la sesión del miércoles en 20,11 euros, lo que supone un 3,62% menos respecto a los 20,86 euros con los que concluyó la jornada de ayer, martes.

Con la operación de venta, la petrolera mexicana se deshizo de una gran parte de su 9,3% de participación en Repsol, en una colocación realizada por las entidades Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank, por lo que permanece en el capital con un 1,44%.

La compañía explicó en un comunicado que la desinversión se produjo por la «baja rentabilidad» de las acciones, las «diferencias» con sus prácticas de gobierno corporativo y a que «no se materializaron los beneficios mutuos que Pemex esperaba de la alianza industrial firmada con Repsol hace más de dos años».

La operación de desinversión tiene lugar una semana antes de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a España los próximos 9 y 10 de junio.