Repsol ha completado la amortización anticipada de todas las emisiones de participaciones preferentes realizadas por la compañía, al liquidar las dos últimas de las series aún vivas, correspondientes a su filial International Capital Limited. En concreto, la compañía amortizó el martes las 29.822 participaciones preferentes serie B y las 53.796 participaciones preferentes serie C pendientes, emitidas en 2001.
A los tenedores de las acciones residuales de la serie B se les han abonado cerca de 30 millones en concepto de principal y dividendos, mientras que a los de la serie C se les han entregado 54 millones para saldar las acciones. De esta forma, se cierra un proceso lanzado el año pasado por Repsol para recomprar sus preferentes. En ese momento, y a través de una oferta voluntaria de recompra, la compañía saldó acciones de este tipo tras pagar 1.385 millones en efectivo y 1.458 millones en bonos.
En concreto, Repsol amortizó esos títulos pagando 475 euros en efectivo por cada 1.000 euros de valor nominal de las participaciones preferentes, así como un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.
EUROPA PRESS