Repsol no cumple con su plan estratégico

La producción de petróleo diaria de Repsol alcanzó los 697.000 barriles diarios durante el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,5% con respecto a los 722.000 barriles obtenidos en el periodo comparable de 2018.

Así lo comunicó este martes la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante en el que revela alguno de sus indicadores operativos del trimestre, de forma previa a la presentación de los resultados el próximo 24 de julio.

Con respecto al primer trimestre, la evolución de la producción mundial de Repsol bajó un 0,4%, puesto que entonces se situó en 700.000 barriles diarios. La compañía explica que su actividad se vió afectada por tareas de mantenimiento en Trinidad y Tobago y Perú.

Por su parte, el indicador de margen de refino de la compañía en España se situó en los 3,5 dólares por barril entre abril y junio de este año, con una disminución del 51,4% respecto a los 7,2 dólares por barril contabilizados en el segundo trimestre del ejercicio 2018.

En relación con el primer trimestre de 2019, el indicador de margen de refino experimenta un descenso del 34%, puesto que en el arranque del año se situó en 5,3 dólares por barril. Según el plan estratégico de la petrolera, dicho indicador debe situarse en 6,4 dólares por barril.