Repsol se compromete a un dividendo de un euro por acción en 2020

Repsol ha publicado este miércoles la actualización de su Plan Estratégico 2018-2020, que entre sus principales novedades contempla el compromiso de alcanzar un euro de dividendo en el año 2020, bajo la modalidad de dividendo variable (‘scrip-dividend’).

De esta manera, según la información remitida por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este periodo la compañía debe incrementar un 11% su retribución, que alcanzó los 0,9 euros por acción en el ejercicio 2017.

Además, la compañía presidida por Antonio Brufau se compromete a reducir el capital en estos ejercicios para evitar la dilución de la acción como consecuencia del cobro del dividendo flexible.

Esta actualización de la estrategia de Repsol se produce tras la venta del 20% de Gas Natural Fenosa a fondos controlados por CVC por 3.800 millones de euros.

En cuanto a la inversión, el plan establece que la compañía invertirá 15.000 millones entre 2018 y 2020, de los que el 53% se destinará a la exploración (Upstream) y el 45% a los negocios de downstream.

Dentro de la partida destinada al Downstream, Repsol prevé invertir unos 2.500 millones en negocios con bajas emisiones de CO2.

La compañía destaca que toda la inversión prevista estará autofinanciada si el barril de petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares durante este trienio.