Repsol y el CDTI invierten 1,5 millones de euros en la empresa de domótica Wattio

Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, han firmado un acuerdo con Wattio mediante el cual ambas entidades invierten, conjuntamente, un millón y medio de euros en el capital de esta empresa tecnológica especializada en domótica.

 

Así lo ha anunciado Wattio en una nota de prensa donde destaca que es líder nacional en soluciones que permiten controlar el hogar desde el teléfono móvil aplicadas al confort, la seguridad y el ahorro energético.

Con la inyección de capital, la compañía quiere trabajar en el área de producto, con el lanzamiento de nuevos dispositivos y funcionalidades que se encuentran actualmente en desarrollo.

También quiere invertir en el área de ventas, con la incorporación al equipo comercial de varias personas con amplia experiencia en ventas internacionales, y en la de servicios, con la ampliación de sus capacidades en Big Data e integración con socios y otros actores del sector para desarrollar nuevos modelos de negocio en torno al ahorro y a la eficiencia energética.

La entrada de Repsol en Wattio tiene lugar en un momento en el que la compañía ha dado un paso fundamental en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética con el anuncio de compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad, con lo que refuerza su posición como proveedor multienergía.

Tras tres años en el mercado, Wattio ha convertido más de 5.000 hogares de España en hogares inteligentes, con más de 20.000 dispositivos conectados y una tecnología propia que está en el punto óptimo para seguir evolucionando en productos y servicios.

Desde el lanzamiento original con cuatro dispositivos y varias funcionalidades, Wattio ha aumentado la utilidad de su solución poniendo en el mercado cinco dispositivos adicionales y nuevas funcionalidades.

La empresa fue fundada en 2010 y en sus cuatro primeros años centró su actividad en desarrollo tecnológico, ámbito en el que fue cosechando importantes reconocimientos nacionales e internacionales. En 2013 se convirtió en la primera empresa tecnológica española en realizar una campaña de ‘crowdfunding’ con éxito, lo que a su vez le permitió conseguir la financiación y notoriedad en el mercado para firmar acuerdos de distribución con Amazon en Estados Unidos y Leroy Merlín en España.