Repsol y Honda renuevan su alianza tecnológica en MotoGP hasta 2022

Repsol y Honda Racing Corporation han renovado su acuerdo de colaboración en MotoGP hasta el año 2022, lo que llevará a la energética española y al fabricante japonés a extender su relación en el Mundial de Motociclismo hasta los 28 años.

Así se desprende del documento que han firmado la directora general de Relaciones Externas de Repsol, Begoña Elices, y el presidente de Honda, Yoshishige Nomura, en el que se especifica que Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo de MotoGP y también el suministrador del carburante y el lubricante que se emplean en las motocicletas de la compañía.

«La relación entre estas dos compañías globales se basa en el trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos», han reivindicado ambas firmas en un comunicado, en el que han explicado que Repsol está desarrollando diferentes soluciones con baja huella de carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, Repsol formulará y producirá cerca de 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama (Japón).

«Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia», ha reivindicado Elices.

También Nomura ha querido poner en valor el trabajo en equipo que desarrollan Honda y Repsol conjuntamente. «Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte de motor», ha sentenciado.