Requisitos para la instalación de postes de recarga de coches eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que regula los requisitos mínimos para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto en edificios de viviendas como en aparcamientos públicos y privadas o en la vía pública. Con esta normativa pretenden favorecer la implantación progresiva de los vehículos eléctricos en la movilidad española.

En las viviendas unifamiliares nuevas se deberá instalar al menos un punto de recarga para estos vehículos y en los aparcamientos colectivos públicos habrá que colocar un poste por cada cuarenta plazas de parking.

En los aparcamientos colectivos privados de nueva construcción se tendrá que llevar a cabo una preinstalación con cargo al edificio, para hacer posible que cada propietario que lo desee pueda enlazar su acometida particular con dicha presinstalación.

La instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública deberá estar en línea con los diferentes planes de movilidad municipales o supramunicipales en relación con estos automóviles sin emisiones.

 

Fuente: Europa Press

Foto: GTRES