Retiran a un bebé a su madre después de que el recién nacido diera positivo en cocaína

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la provincia de Málaga puso el pasado 21 de octubre a disposición judicial como investigada a la madre de un bebé por un presunto delito de lesiones (maltrato prenatal), debido a la confirmación, por parte del Hospital Costa del Sol de Marbella, de que el recién nacido había dado positivo en cocaína, presentando síndrome de abstinencia neonatal.

Ante los hechos, el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía procedió a la retirada del recién nacido. La investigación, por parte de los agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita, se inició el 8 de octubre por el requerimiento del Servicio de Protección al Menor del Gobierno de Andalucía que solicitaba el auxilio policial para proceder al desamparo de un menor de 18 días.

Así, ante la posible obstrucción por parte de los padres, la Unidad de Policía Adscrita estableció varios dispositivos, uno en el hospital donde se encontraba el bebé, y otro en la localidad malagueña de Fuengirola, donde se encontraban los domicilios familiares de los progenitores.

Según ha informado la Junta de Andalucía, se procedió a ejecutar las medidas establecidas, retirando al bebé de sus padres y del que se hizo cargo el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que designó para su cuidado a una familia de acogida urgente.

Posteriormente, se procedió a la información de derechos como investigada no detenida a la madre, por un presunto delito de lesiones (maltrato prenatal), debido a la confirmación por parte del hospital de que tanto el bebé como la madre habían dado positivo en cocaína. La investigación se dio por finalizada con la tramitación del correspondiente atestado policial y su remisión a la autoridad judicial.