Reyes Maroto, elegida para recuperar el Ministerio de Industria

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido recuperar el Ministerio de Industria y poner al frente a otra mujer, en este caso la diputada del PSM Reyes Maroto.

Así lo ha podido saber Servimedia de fuente socialistas, que confirmaron el nombramiento de esta diputada, que es licenciada en Ciencias Económicas, como el nuevo presidente.

Maroto nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1973 y será uno de los miembros más jóvenes del Ejecutivo junto a la valenciana Carmen Montón, que asume la cartera de Sanidad.

Actualmente, Maroto era la portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, además de profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III.

Hasta mayo de 2015 fue asesora de la Agrupación de Eurodiputados socialistas. Con anterioridad, trabajó en la Fundación IDEAS (2011-2013), en Analistas Financieros Internacionales (2005-2010), en Asistencia Técnica Quasar (2003-2005) y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) (1998-2003).