Reyes Maroto inaugurará el lunes el encuentro anual de Ametic en Santander

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará el lunes la 32 edición del ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’, que organiza la patronal tecnológica Ametic en Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Este año el encuentro tiene como lema ‘Dando voz a la industria digital’. Con ello, la patronal quiere reivindicar el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad y poner el foco de análisis en los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.

Pedro Mier, presidente de Ametic, afirmó hoy que “estamos orgullosos de presentar un año más, y ya van 32, el programa de nuestro encuentro de Santander; y de poder contar con los grandes actores de la economía digital para debatir sobre el presente y el futuro del sector. Un sector clave para la sociedad española, generador de riqueza y determinante en el progreso de nuestro país. Por ello, más que nunca, debemos reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización y reclamar el protagonismo que merece”.

En las jornadas, que se celebrarán hasta el miércoles en el Palacio de la Magdalena, se abordarán cuestiones como las oportunidades de la inteligencia artificial para los negocios y la sociedad; los efectos del 5G en la industria; el hogar digital y los edificios inteligentes, y los programas y acciones públicas de apoyo a la industria.

Ametic entregará el premio al impulso de las TIC en la empresa española, que premia la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC en las empresas españolas y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital.

EMPRESAS Y UNIVERSIDAD

Además de la ministra de Industria, el programa incluye intervenciones de los secretarios de Estado para el Avance Digital y de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, y de los secretarías generales de Administración Digital e Industria.

También están previstas ponencias y participaciones de responsables de Microsoft, Google, Accenture, Indra o Samsung.

Asimismo, expertos universitarios como Xavier Ferras, Lorenzo Cotino y Rosario Tur mostrarán sus puntos de vista sobre aspectos como la relación entre la innovación y la creación de riqueza o la propiedad de los datos personales.