La alemana Rheinmetall se ha hecho con dos contratos de la filial Pierburg China para la fabricación de componentes para los tubos de escape de vehículos híbridos por un total de 20 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.
Uno de los pedidos consiste en el suministro de válvulas de cierre del depósito de combustible en el marco de un contrato cerrado por cinco años y con un montante total de 10 millones de euros.
En este caso, la tecnología que desarrollará el fabricante europeo tiene que ver con los tubos de escape que integran los vehículos híbridos enchufables, ya que las válvulas de cierre del depósito de combustible impiden la salida de vapores y regula la presión cuando el coche vehículo circula en modo eléctrico.
Para la fabricación de estos componentes, Rheinmetall levantará una nueva línea de producción en la planta de Pierburg en el gigante asiático con el objetivo de iniciar la producción en serie en enero de 2026.
Más allá de estas piezas, el segundo contrato contempla la producción de válvulas de recirculación de gases de escape de baja presión.
El pedido, por un valor de unos 10 millones de euros, se destinará al equipamiento de las berlinas y SUV de alta gama de los fabricantes de automóviles.
La fabricación en serie está prevista para arranque diciembre de 2025 y, en este caso, el contrato tendrá una duración de seis años.
Las válvulas de recirculación de gases de escape de baja presión tiene como objetivo reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y el consumo de combustible de los vehículos.