Ribera asegura que la subida del precio mayorista no tiene gran impacto en consumidores domésticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista no tiene un gran impacto sobre los consumidores domésticos.

Ribera, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha afirmado que el Gobierno “está haciendo y busca cómo seguir haciendo” para rebajar la factura de la luz, pero ha insistido en que hay factores que no dependen de él, como los precios del CO2 y del gas.

Preguntada por si tiene previsto adoptar medidas inmediatas para reducir el precio de la luz, la vicepresidenta ha incidido que ya se han tomado medidas para reducir el impacto fiscal de la factura y que en eso es en lo que sigue centrado el Gobierno en el corto plazo.

Al mismo tiempo, Ribera ha respondido a las intenciones de Podemos de movilizarse en la calle para protestar por el alza de los precios de la luz: “Movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra la subida del petróleo. Esto no se resuelve con una movilización en la calle”, ha señalado la vicepresidenta.