Ribó: “Diálogo, participación y transparencia serán las claves de mi Gobierno en Valencia”

En plena etapa postelectoral, el nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio cuáles son sus claves para gobernar la ciudad: diálogo, participación y transparencia.

“Lo que más me importa son las personas y las empresas generadoras de empleo también, sobre todo las pymes que dan mucha mayor ocupación”. Por ello, Ribó ha apostado por mejorar la relación entre la administración y las empresas. Una relación que a su juicio, debe basarse en la transparencia.

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha acogido con satisfacción estas palabras. “Es importante fomentar la colaboración entre lo público y lo privado”.

En el día en el que Funcas ha advertido que España tiene a día de hoy problemas económicos muy importantes por resolver como la deuda Pública, Ribó ha recordado que el Consistorio continúa con un nivel de endeudamiento próximo al 95% aunque ha matizado que la situación del Ayuntamiento no es tan mala como la de la Generalitat. En este sentido, CEV ha defendido la creación de un pacto social por la financiación y que gobierne quien gobierne, el beneficiario siempre sea el ciudadano.

En el encuentro con los empresarios valencianos, Ribó ha señalado que trabajarán en un proceso dialogado para reducir los vehículos en el centro histórico y ha defendido su apuesta por trabajar y mejorar la calidad de la agricultura. En cuanto a la libertad de horarios, ha reiterado su defensa de los pequeños y medianos comercios frente a las grandes superficies. “Hablaremos con la Generalitat para llegar a un punto en común porque no podemos saltarnos la Ley autonómica y estatal”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.