RIC Energy asegura una tarifa incentivada para sus primeras plantas solares en Italia

RIC Energy ha ganado una subasta de tarifas reguladas en Italia, gestionada por el organismo público italiano encargado de promover y gestionar las energías renovables y la eficiencia energética (GSE, por sus siglas en italiano), que le asegura una tarifa incentivada para sus primeros proyectos en el país, informó la compañía.

En concreto, cuatro plantas solares desarrolladas por el grupo en la región del Lazio han ganado la decimocuarta subasta FER que establece un precio de venta de la energía para los próximos 20 años.

Estas plantas forman parte de los primeros proyectos de RIC Energy en ese país, tras anunciar hace un año la compra de 10 megavatios (MW) en la región del Lazio, en una operación que fue financiada por Banco Santander a través de una Póliza Verde de Inversión de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Actualmente, RIC Energy cuenta en Italia con un portafolio de 384 MW de proyectos fotovoltaicos y 620 MW de proyectos de almacenamiento. De esta cartera, unos 63 MW ya han alcanzado el estado de ‘ready to build’ (listo para construir) y se espera iniciar su construcción el próximo año.

El ‘country manager’ de RIC Energy en Italia, Giuseppe Fusco, valoró que contar con una tarifa incentivada en estos proyectos facilita su bancabilidad y supone un impulso determinante para el crecimiento de RIC en el país.