La estrella de la música pop Rihanna y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) van a colaborar en la tarea de facilitar el tratamiento necesario a adolescentes y jóvenes de todo el mundo afectados por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), así como para crear más conciencia sobre la prevención y la necesidad de impulsar la lucha contra el sida.
Onusida podrá ampliar su iniciativa ‘Tratamiento 2015’ gracias a una contribución de 2 millones de dólares (casi 1,8 millones de euros) del Fondo MAC Sida, establecido por la compañía MAC Cosmetics, que consigue recursos para combatir el sida con las ventas del lápiz de labios ‘Viva Glam’ y ‘Lipglass’, patrocinados por Rihanna, quien presta su imagen para potenciar la comercialización de estos productos.
La cantante manifestó que estaba «muy honrada» de unirse a los esfuerzos del Fondo y de Onusida en la lucha contra esa enfermedad.
«Quiero contribuir a que se llegue a tantos jóvenes alrededor del mundo como sea posible. Necesitamos empezar con educación, pero también debemos proveer pruebas de VIH y tratamiento a millones de jóvenes que necesitan nuestra ayuda», manifestó.
Onusida calcula que unos 5,4 millones de adolescentes y jóvenes viven actualmente con el VIH, de los cuales casi dos millones requieren tratamiento con antirretrovirales. Cada día unos 2.100 jóvenes contraen el virus, lo que supone un 39% de las nuevas infecciones mundiales.
«Los jóvenes son los que pueden llevarnos a una generación libre de sida. Si nos aseguramos de que los adolescentes y los jóvenes tienen acceso a los servicios de VIH, no sólo estaremos salvando vidas, sino también un futuro más saludable para las generaciones futuras», dijo Michel Sidibé, director ejecutivo del Onusida.
Fuente: Servimedia