Ritmo incorpora a Iván Peña como nuevo responsable del área de Mercados de Capitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La fintech Ritmo ha incorporado a Iván Peña como nuevo responsable del área de Mercados de Capitales y como co-fundador, según ha informado la compañía.

Tras su nombramiento, será el máximo responsable de diseñar e implementar toda la estrategia de ‘funding’ y deuda de la compañía.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Deusto Business School, Peña se incorporó, en 2007, a J.P. Morgan. Ha desarrollado toda su carrera profesional entre Ginebra (Suiza) y Madrid, trabajando como banquero experto para los principales ‘family offices’ y grandes patrimonios de Latinoamérica y España, llegando a tener el cargo de director ejecutivo. Asimismo, comenzó su carrera como analista en Ginebra (Suiza).

Además, Peña es inversor y ‘business angel’ en diferentes startups, principalmente del sector fintech, a nivel global. Entre ellas destacan: Indexa y Devengo en España; la dubaití Postpay y la mexicana Atrato. Asimismo, es inversor activo en Search Funds, vehículos de inversión de capital privado destinados a financiar la búsqueda y adquisición de una empresa consolidada pero con potencial de crecimiento.

“Siempre me ha motivado apoyar el emprendimiento y en Ritmo se unían dos factores fundamentales para mí. Por un lado, Ritmo llega para resolver una necesidad que el modelo actual de financiación no contempla, como es la financiación flexible y no dilutiva a startups y empresas digitales. Por otro lado, cuenta con un equipo directivo altamente experimentado, lo que hace que sea una solución diseñada por y para emprendedores. Por mi trayectoria profesional y personal, creo que mi incorporación va a permitir dar un paso más en el crecimiento de la empresa”, asegura Iván Peña.