RIU se replantea el futuro de sus hoteles en Túnez

La cadena habría decidido abandonar la explotación de todos sus hoteles en el país

La cadena de hoteles RIU ha reconocido que se está replanteando su futuro en Túnez y que actualmente se encuentra «en conversaciones» con los propietarios de cada hotel para «decidir qué hacer en cada caso».

El grupo hotelero, presente en la capital tunecina desde hace más de quince años, ha reconocido que la situación del sector turístico en Túnez «es muy complicada».  Asimismo, ha indicado que «en estos momentos hay tres hoteles cerrados por la temporada de invierno, una decisión que se ha tomado en conjunto con los propietarios de cada hotel por la baja ocupación».

La compañía ha explicado que los hoteles que han sido cerrados son ClubHotel Riu Bellevue Park, situado en Port El Kantaoui; el Riu Marillia, de Hammamet, y el ClubHotel Riu Palm Azur, ubicado en Djerba.

En la actualidad, RIU cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez y es una de las hoteleras de capital español con mayor número de hoteles en este país, la mayoría resorts de cinco estrellas y de régimen de todo incluido.

El pasado 26 de junio, un joven yihadista armado entró en la playa privada de uno de sus hoteles y mató a 38 turistas extranjeros.

Asun Infante