Rivero (Canarias) cree que la inmigración ilegal debe combatirse con la colaboración de Bruselas

Paulino Rivero, presidente de Canarias ha dicho que «la inmigración hay que controlarla desde el origen» porque no solamente es cosa de España, Grecia o Italia «las que tienen la responsabilidad de guardar las fronteras, también Bruselas». Ha pedido el presidente canario en los «Desayunos Capital» un gran pacto «entre las principales fuerzas políticas de España y la cooperación de la Unión Europea» porque cree que también «es su problema».

Cree Rivero que es «un tema de gran complejidad» porque el mar se está convirtiendo en «un cementerio. Tres de cada cuatro cayucos se pierde en el mar, algo muy delicado».

Por parte, el PP insistió este jueves en que ya ofreció al PSOE un pacto de Estado en inmigración como el que ayer plantearon el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Fue en las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Nación que se celebró la semana pasada en el Congreso de los Diputados.
Fuentes parlamentarias insisten en que, tras las declaraciones de Fernández Díaz, no está previsto que haya movimientos por parte del Grupo Parlamentario Popular porque ya se hicieron la semana pasada en el marco del Debate de la Nación y lejos de que el PSOE recogiera el guante, recibieron su negativa.

El Congreso aprobó el jueves pasado una resolución en la que insta al Gobierno a «promover un amplio acuerdo entre las fuerzas políticas en materia de inmigración», porque sostiene que se trata de una política de Estado. La iniciativa, a propuesta del PP, recibió el voto en contra del PSOE.

Redacción/Servimedia