Robert Breschkow, nuevo director general de Seat en Francia

La marca española Seat ha nombrado a Robert Breschkow, que ocupaba desde diciembre de 2016 el puesto de director de Ventas en Europa Central y del Norte, nuevo director general de la compañía en Francia, según informó la empresa en un comunicado.

Breschkow, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector del automóvil, reportará en su nuevo puesto al presidente de la empresa, Wayne Griffiths, en sus funciones de vicepresidente Comercial de Seat, y también será miembro del comité de dirección del Grupo Volkswagen en Francia, reportando directamente a su consejero delegado, Thierry Lespiaucq.

Como director de Ventas en Europa Central y del Norte, el directivo era el responsable de mercados clave para la empresa como Alemania o Francia y ahora trabajará para continuar con el crecimiento de la enseña española en Francia, donde seguirá con la introducción de Cupra, centrándose en el lanzamiento de cinco modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021.

Ante este nombramiento, Wayne Griffiths afirmó que Breschkow es uno de los directivos con más talento en el área comercial y ha contribuido con fuerza a que Seat alcanzara sus mejores resultados. «Confío plenamente en él para impulsar la expansión de Seat y Cupra en el mercado francés, el cuarto más importante para la compañía en términos de ventas, y uno de los más competitivos de Europa», subrayó.

Robert Breschkow posee una doble licenciatura en Gestión Internacional por la Reims Management School (Francia) y la European School of Business en Reutlingen (Alemania). De nacionalidad alemana, habla, además de alemán, inglés, francés y español con fluidez y en 2003 inició su carrera en el grupo Volkswagen.