Roche factura 43.453 millones hasta septiembre, un 6% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El laboratorio suizo Roche contabilizó unas ventas de 46.684 millones de francos (43.453 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, lo que equivale a un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.

Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos se contrajo un 3%, hasta 33.379 millones de francos (31.069 millones de euros), al tiempo que la rama de productos de diagnóstico se expandió un 38%, hasta situarse en 13.305 millones (12.384 millones de euros).

«La demanda de test de coronavirus permaneció elevada en el tercer trimestre debido a la variante delta. En conjunto con las recién lanzadas plataformas de medicinas y diagnóstico, han contribuido a las sólidas ventas del trimestre», ha indicado el consejero delegado de la firma, Severin Schwan.

Ante estos datos, la empresa ha decidido elevar sus previsiones para el conjunto de 2021. Roche espera ahora que el incremento de las ventas se sitúe en torno al 5%, mientras que anteriormente esperaba un alza por debajo de esa cifra. Asimismo, el laboratorio suizo estima que los beneficios por acción crezcan «en línea» con las ventas y elevar el dividendo anual.