RoCX indica cómo elegir la estrategia de marketing más adecuada

El marketing, desde sus inicios, se ha convertido en la manera adecuada de proponer y alcanzar los objetivos que se plantea una compañía. Estas estrategias están basadas en los productos, así como en la imagen que quiere proyectar ante el usuario.

Pero con la constante evolución de las tendencias digitales, muchas veces surge la duda de cuál es la estrategia de marketing adecuada para cierto tipo de negocio. Ante esta interrogante, la agencia RoCX especifica la manera adecuada para definir el plan que ayude a impulsar a la compañía.

¿Cuáles son los puntos clave para definir una estrategia de marketing?

El marketing es la herramienta en la que se apoyan todas las empresas del mundo para generar un mayor número de ventas, así como reconocimiento a largo plazo. En el plan de marketing, se definen los pasos a seguir para alcanzar todas las metas propuestas en un tiempo determinado. Por esta razón, han surgido innumerables ramificaciones para implementar en todos los tipos de negocios.

Primero, es importante conocer que todas las empresas son diferentes, sin importar que sean del mismo sector. Cada una tiene un factor diferenciador que va a traer a su cliente ideal, por lo cual las estrategias no pueden ser copiadas.

Por ende, de manera individual, la compañía define el tono comercial con el que quiere presentarse ante el cliente. Como ejemplo, se pueden coger dos agencias de viajes, ambas tienen como objetivo promocionar viajes al Caribe, pero una tiene como cliente ideal a grupos familiares, planes vacacionales o salidas empresariales y la otra se enfoca en viajes para parejas y grupos más reducidos. Si bien, ambas tienen similitudes, las estrategias que se implementan son diferentes, ya que el cliente es diferente.

¿Cómo elegir la estrategia adecuada? 

Del mismo modo, existen diversas estrategias de marketing que se implementan dependiendo de las necesidades de cada campaña. Una de ellas es la de segmentación, esta se implementa dependiendo de los resultados que se buscan. Una de las más conocidas es la indiferenciada, la cual separa al mercado en diferentes grupos que se pueden interesar en diversos servicios que ofrece la empresa. Para cada uno se crea una estrategia diferente, basada en el rango de edad, género, posición social y otros factores que llevan al cliente potencial a adquirir el producto o servicio.

Otra de las más conocidas es la de posicionamiento y branding. Esta, generalmente, se implementa cuando una marca está iniciando o hace una restructuración de imagen, con la idea de dar a conocer sus aspectos visuales y que el cliente pueda reconocerla en cualquier parte.

Más allá de estas, existen múltiples estrategias de marketing que el equipo de RoCX utiliza para proporcionar el posicionamiento de sus clientes. Aquellas empresas que tengan un lanzamiento en vista, pueden visitar el sitio web de la agencia y conocer todo lo que tienen para ofrecer.