Rolland Villinger, nombrado Director de Estrategia Corporativa y de Producto de Škoda Auto

Roland Villinger se convertirá en director de la nuevamente creada área de Estrategia Corporativa y de Producto de ŠKODA AUTO, a partir del 1 de junio de 2021. El fabricante checo fusionará los departamentos de “Desarrollo Corporativo y Digitalización” y “Estrategia de Producto y Gestión de Plataformas Modulares”, para juntar temáticas clave para el futuro y aprovechar sinergias. Andre Wehner, anterior director de “Desarrollo Corporativo y Digitalización”, se convertirá en Director de Información (CIO) de MAN, el 1 de junio. Guido Haak, anteriormente Director de Estrategia de Producto y Gestión de Plataformas Modulares, deja el Grupo Volkswagen por voluntad propia.

Roland Villinger, supervisó recientemente la implementación de la estrategia del Grupo Volkswagen y, con anterioridad, fue Director de Estrategia Corporativa de AUDI AG, durante dos años y medio. Villinger, estudió administración de empresas y psicología de las organizaciones, en la Universidad Ludwig Maximilian, de Múnich, y finanzas en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Más adelante, completó un doctorado en el ámbito de la dirección internacional y fusiones y adquisiciones.

Entre 1991 y 2016, Villinger trabajó para la consultora de gestión McKinsey en Europa, Asia y EE.UU., como socio sénior desde 2015. Entre otras cosas, desarrolló el negocio en Tailandia e Indochina, fue responsable del negocio de operaciones de McKinsey en la región Asia-Pacífico, y sirvió como Director Gerente Regional de Corea del Sur en Seúl, así como socio asesor en Silicon Valley.

En octubre de 2016, se unió a AUDI AG como Director de Estrategia y Director Digital. En este cargo, lideró las actividades de digitalización del fabricante y fue responsable de la estrategia corporativa. En 2019, fue nombrado Director de Iniciativas del Grupo, dentro del Grupo Volkswagen.