Rosell quiere reformar las patronales

El presidente de la CEOE,Juan Rosell, quiere independencia económica y más transparencia en las organizaciones empresariales de España porque, a su juicio, «mantenemos demasiados chiringuitos». Por ello, apuesta por una reforma de las estructuras patronales para que ganen fuerza y sean independientes económica y políticamente.

Juan Rosell quiere cambios organizativos en las patronales para que haya unidad empresarial; quiere una voz única para los empresarios españoles y también solicita independencia económica, es decir, que las organizaciones vivan de sus ingresos.

Rosell ha realizado estas declaraciones desde el desayuno informativo que ha organizado en Valencia Forum Europa Tribuna Mediterránea. Desde allí ha pedido también independencia política dentro de las patronales a las que insta a realizar propuestas realistas. Pese a que considera difícil esta reestructuración interna, la cree necesaria para el futuro del país.

«IMPOSIBLE SUBIR LOS SALARIOS»

El presidente de los empresarios españoles también se ha referido al futuro económico de nuestro país: Cree que muchas de las recomendaciones del FMI ya se han realizado y justifica la imposibilidad de subir los salarios porque las empresas, asegura, no tienen beneficios.

Respecto a la cotización de las retribuciones en especie, Rosell ha insistido en que la CEOE está estudiando y analizando la propuesta realizada por el Gobierno para detectar qué impacto tendría. No ha faltado tampoco una reflexión sobre Cataluña; ha recordado que los empresarios intentan mantenerse al margen de la política, pero que el consenso apuesta por la unidad de España.