Roubaix albergará los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista de 2021

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este lunes que los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista se celebrarán en la localidad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre en el Velódromo Jean-Stablinski, ‘Le Stab’.

Roubaix viene a sustituir a los Mundiales que estaban previstos del 13 al 17 de octubre en Ashgabat (Turkmenistán), pero que finalmente se cancelaron a petición de los organizadores debido a las limitaciones de salud y restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus.

Además, según recordó la UCI, estos campeonatos serán aún más importantes por su «papel decisivo en la clasificación» para la primera edición de la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista, que se celebrará este otoño.

«Roubaix ha sido durante mucho tiempo un lugar legendario en la escena ciclista internacional gracias a la famosa París-Roubaix y su nombre ahora estará asociado con la historia de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI. Estoy convencido de que el magnífico velódromo Jean-Stablinski exhibirá un evento excepcional», aseguró David Lappartient, presidente de la UCI.