Roures: “Movistar puede negociar con el resto de operadores”

Tras conocerse que Movistar+ pagará a Mediapro 2.400 millones de euros por los derechos de televisión de la Liga 2016-17, 2017/18 y 2018/19, así como por la Champions de las dos próximas temporadas, el presidente de la productora, Jaume Roures, ha pasado por los micrófonos de Al Cierre.

En ellos, Roures ha reconocido que los derechos televisivos son rentables “porque en treinta años nunca he visto que el precio del fútbol bajara, más bien al contrario”. También ha explicado que el concurso que Mediapro ha hecho por los derechos de la Liga se han adjudicado a Telefónica “porque la oferta era muy buena”. Además ahora, ha seguido, el hecho de que las operadoras de telecomunicaciones ofrezcan también contenidos televisivos permite generar ofertas “atractivas y potentes que hacen que sea más rentable acceder a un catálogo de servicios que, por separado, le resultaría más costosa”.

Los abonados de Movistar+ podrán acceder a partir de esta misma semana al canal Bein Sports Champions y, a partir del 1 de julio, la Liga se podrá ver en las plataformas de Mediapro o en Movistar+. “A partir de ahí Telefónica tendrá que negociar con el resto de operadores si quiere. Pero ojo, que quedan todavía siete meses”, ha añadido Roures.

El empresario niega que la compra de derechos por parte de Movistar+ suponga generar una situación de monopolio como denuncian Vodafone y Orange. “Los bares los tienen ellos, que son un segmento muy importante. El mercado no se ha restringido. Se ha ampliado. Hay millones de abonados y no abonados que, a partir de ahora, podrán acceder a todas las competiciones”.