Royal Mail compra la canadiense Rosenau por 250 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa británica Royal Mail ha llegado a un acuerdo para comprar la firma canadiense de logística Rosenau por 360 millones de dólares del país (250 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado.

La adquisición se formalizará a través de la filial de Royal Mail GLS. La combinación con Rosenau creará una red en Canadá que permitirá a la empresa «cubrir una amplía mayoría de la población canadiense», además de permitir un mayor crecimiento y sinergias.

El precio acordado no contempla la deuda y ni el efectivo de la propia empresa. Royal Mail espera financiar la compra a través de sus reservas de liquidez y de sus líneas de crédito activas. La compañía británica espera que la transacción sea positiva para beneficios y flujo de caja desde el presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2022.

Rosenau obtuvo una facturación de 175 millones de dólares canadienses (120,7 millones de euros) en el año fiscal finalizado en agosto de 2021. Asimismo, se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 41,6 millones (28,7 millones de euros).