Rubalcaba aclara que no volverá a la política

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, dejó claro este martes por la noche que no tiene intención de volver a la actividad política, algo a lo que se refirió con motivo de la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

«No voy a volver», dijo Rubalcaba en la fiesta de entrega de los galardones parlamentarios, que se celebró en el Hotel Palace de Madrid y donde el exlíder socialista fue objeto de un reconocimiento por su larga trayectoria como miembro del Congreso.

Al exvicepresidente se le hizo entrega de una fotografía enmarcada, ganadora de un concurso organizado por la APP, en la que el exlíder socialista aparecía en la tribuna de la Cámara Baja haciendo la señal de tiempo con las manos durante uno de sus muchos debates en la carrera de San Jerónimo.

Al recoger este galardón, Rubalcaba, que ha vuelto a dar clases de Química a la Universidad Complutense de Madrid, sostuvo que ésa era su «última intervención» en un acto relacionado con la actividad política. «No voy a volver», dijo al respecto el exdiputado socialista, quien añadió que, por este motivo, quería hacer un elogio del «trabajo parlamentario».

DESPEDIDO CON APLAUSOS

El exdirigente socialista sostuvo, en este sentido, que «el Parlamento no pasa por sus mejores días» y que las Cortes se han convertido en «un plato de televisión». Por este motivo, pidió a los periodistas que reclamen más tiempo en sus medios de comunicación para explicar los debates e intercambio de ideas que se producen en el Congreso y en el Senado.

También, al referirse a su abandono de la vida política, Rubalcaba recordó la cita de que «lo peor que tiene la juventud es que no formamos parte de ella». Ironizó, al respecto, con que en la próxima legislatura no estarán en el Parlamento algunos diputados y senadores, mientras que otros, como Rosa Díez, líder de UPyD, viven su «segunda juventud».

El exsecretario general socialista fue despedido con aplausos y en pie por varios grupos de senadores y diputados socialistas. También aplaudió a su antecesor Pedro Sánchez, quien, no obstante, no se puso en pie cuando los asistentes a los premios de la APP ovacionaron al exvicepresidente.

SERVIMEDIA