Rudi Kuchta nuevo Presidente de la división de Autobuses de ACEA

El actual director de la unidad de Autobuses de MAN Truck & Bus, Rudi Kuchta, ha sido nombrado presidente de la división de Autobuses y Autocares de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

La transición a la movilidad ‘cero emisiones’ y la recuperación tras la crisis del coronavirus serán las prioridades centrales de la industria de autobuses de la Unión Europea en su mandato, según ha indicado Kuchta tras su nombramiento.

«Los fabricantes de autobuses europeos están desarrollando soluciones pioneras para ayudar a las ciudades a reducir la congestión, la contaminación y el ruido. La movilidad eléctrica será una solución clave para lograr esto, pero requiere la infraestructura de carga adecuada en los lugares correctos», ha reivindicado Kuchta.

Por ello, desde ACEA han instado a la Comisión Europea a que aumente su apoyo para el despliegue de estaciones de carga de propulsiones alternativas para autobuses, como parte de la revisión de la normativa que prepara la UE para finales de año.