Rufián se reúne mañana por separado con Calvo e Iglesias para hablar de Presupuestos

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, anunció este martes una reunión con el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la que tratarán el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado en el que ya trabaja el Ejecutivo.

“Me reúno con el vicepresidente Iglesias y hablaremos de todo el escenario que se abre, de lo que tenemos ya y de lo que tendremos mañana”, avanzó. Precisamente, según confirman a Servimedia fuentes gubernamentales, Rufián tiene también mañana una reunión con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, dentro de la ronda que está haciendo con los portavoces parlamentarios por su condición de ministra de Relaciones con las Cortes. Además de los Presupuestos, Calvo abordará con el portavoz republicano el calendario legislativo.

En la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces en el Congreso, Rufián avisó de que se ha puesto en marcha la “operación salvar al soldado Ciudadanos”, y alertó a Unidas Podemos de que “los siguientes en salir de la ecuación son ellos”. “Si se consigue que Cs se acerque a los números que tenían hace año, año y medio, significa que en los próximos años el PSOE podrá escoger entre Cs y UP, y el PSOE vivirá mucho más tranquilo con Cs que con UP en el Consejo de Ministros”, reflexionó.

En este sentido, criticó que se está extendiendo la tesis de que los de ERC son “muy complicados y que Cs no” y eso, avisó a Podemos, “les acabaría afectando a ellos”. “La anti naturalidad que supone meter a Cs en la ecuación de los Presupuestos la va a pagar muy caro tanto el Gobierno como todo el espíritu de la investidura”, insistió.