Ruiz Escudero afirma que hoy se decidirá si las restricciones hay que ampliarlas a más zonas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, declaró este martes que hoy se decidirá si las restricciones a la movilidad que ya se han establecido en 37 áreas sanitarias se amplían a más zonas, informa Servimedia.

Escudero explicó que «normalmente cuando hacemos el informe semanal son los martes, o sea que hoy a lo largo del día estaremos valorando si hay que ampliar alguna zona más o si hubiese que tomar algún tipo de decisión”. A su juicio, en caso de ampliarse estas restricciones a más áreas sanitarias, “la decisión hay que tomarla cuanto antes».

Además, indicó que la evaluación de las medidas que entraron en vigor este lunes se realizará dentro de 14 días y añadió que si hay que incluir alguna zona más se hará en el momento en el que los datos indiquen que hay que hacerlo.

«Hay que seguir los criterios de los técnicos de salud pública», afirmó el consejero de Sanidad, quien calificó de «dolorosa» la decisión de restringir la movilidad y la reuniones, pero «si hay que hacerlo se hará».