El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo, al ser preguntado por la huelga de médicos prevista para el 28 de septiembre, que “nuestro objetivo es tratar de que no se produzca y si podemos llegar a un acuerdo, sería buenísimo para todos, para los profesionales y para los madrileños”.
En declaraciones a Servimedia señaló que una vez que se presente la convocatoria de huelga, “valoraremos cuáles son las reivindicaciones”.
“Nosotros no queremos que haya huelga, ya lo vivimos con los MIR y acabó en un acuerdo con ellos, y nos hubiese gustado que no se produjera ninguna”, manifestó.
Tras considerar que la decisión de hacer huelga “ya está tomada”, consideró que “no estamos tan lejos de las reivindicaciones de sindicatos y profesionales”.
Resaltó que la actual situación es “compleja” por la crisis del coronavirus y porque “no se había vivido casi nunca antes” algo similar.
Además, achacó el momento que se vive en la sanidad pública madrileña a la “presión asistencial alta” y a la “escasez de profesionales”. «Todo esto hace que lleguen las reivindicaciones”, concluyó.