Ruiz Prieto Asesores sobre el papel del consultor jurídico de empresas

La asesoría jurídica para empresas se ha transformado en los últimos años en una necesidad para todas las compañías españolas. El consultor jurídico de empresas cumple diversas funciones, que incluyen el correcto asesoramiento en las políticas jurídicas, resolver problemas legales, concertar contratos de trabajo y emitir informes sobre diferentes áreas, ya sean fiscales, civiles o mercantiles. También orienta a sus clientes en el marco normativo del Estado español, gestionando de forma precisa las obligaciones que como empresa corresponden.

No todas las consultorías legales pueden abarcar el ámbito legal completo para las empresas. Ruiz Prieto Asesores es una de las asesorías capacitadas para cubrir todas las necesidades legales de las compañías que solicitan sus servicios.

El consultor jurídico de empresas, una figura clave en la actualidad

Ruiz Prieto Asesores lleva más de 30 años brindando asesoría legal en Sevilla. A partir del estudio y análisis de empresas y sociedades, esta consultoría busca concentrar al máximo los recursos laborales, tributarios y mercantiles de cada entidad, con un correcto asesoramiento jurídico de forma personalizada y constante.

En una realidad cambiante día tras día en materia legal, poder contar con un consultor jurídico se vuelve imprescindible para toda compañía que persiga desarrollar su tarea empresarial en un marco legal adecuado y seguro. Por eso, Ruiz Prieto Asesores conjuga en una sola consultoría los servicios de asesoría fiscal y laboral, además de ofrecer asesoría jurídica de la mano de profesionales competentes que pueden aconsejar sobre el marco legal español, ya sean consultas de empleo, de elementos civiles o mercantiles.

Por qué contar con un consultor jurídico

Una de las cuestiones que las empresas deben tener en cuenta a la hora de llevar adelante la gestión de los recursos humanos son las posibles reclamaciones que pueden surgir desde los trabajadores. En Ruiz Prieto Asesores, además de los servicios antes mencionados, cuentan con asesores laborales para orientar en asuntos relacionados con los empleados.

Se suma a esto la parte fiscal que siempre está presente en el ámbito empresarial, realizando así un trabajo completo e íntegro. El consultor jurídico también busca gestionar adecuadamente el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública, de manera que la compañía cumpla con los requisitos del marco legal vigente.

La consultoría jurídica de Ruiz Prieto Asesores brinda, además, servicios de asesoría jurídica, incluidos en la cuota de asesor fiscal y laboral. La contratación de los servicios de esta consultoría garantiza un asesoramiento continuo en derecho civil, administrativo, derechos humanos y protección social, entre otros.

Contar con un consultor jurídico hoy es sumamente importante para gestionar los recursos legales de una empresa de manera íntegra, agilizando trámites y recursos, dentro de un marco legal regulado y organizado.