Las autoridades prorrusas de la región de Donetsk han denunciado este lunes que se ha registrado un intento de asesinato contra el jefe de la Policía de la ciudad ucraniana de Mariúpol, que se encuentra bajo control ruso en el marco de la invasión de Ucrania.
Fuentes cercanas al asunto han alertado de que el vehículo del jefe del departamento de Policía de la localidad, Mijail Moskvin, ha explotado tras la colocación de un artefacto explosivo que iba dirigido al propio agente.
«Durante la mañana del lunes, el coche de Moskvin ha explotado. Está vivo, todo está en orden», han señalado fuentes cercanas al asunto, que han matizado que Moskvin se encontraba a poco metros del vehículo cuando se ha producido la deflagración, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
No obstante, han matizado que ha sufrido una leve contusión debido a la onda expansiva de la explosión, que ya está siendo investigada por las autoridades de la zona, tal y como ha confirmado el alcalde de Mariúpol, Oleg Morgun.