Rusia remarca que solo puede lograr sus objetivos en Ucrania por la vía militar

Las autoridades de Rusia han remarcado que, por el momento, tan solo pueden lograr sus objetivos en Ucrania por medio de la vía militar, justificando así una vez más la «operación militar especial» en territorio ucraniano, eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión.

«Para nosotros, la prioridad absoluta sigue siendo y seguirá siendo siempre el logro de los objetivos establecidos. Ahora solo pueden lograrse por medios militares», ha declarado este lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

De hecho, Peskov ha advertido de que en Moscú no consideran que en Ucrania se den los «requisitos previos» para la transición hacia un «curso pacífico», descartando por el momento la creación de un grupo de contacto para avanzar hacia la paz.

En sus intentos por justificar la invasión de Ucrania, Rusia ha señalado que uno de sus principales objetivos pasa por lograr una «desnazificación» completa del país vecino, y ya a comienzos de marzo el Ministerio de Exteriores incidió en que la guerra se prolongará hasta lograr esta misión.