Ryanair asegura que el 85% de los vuelos previstos hoy operarán con “normalidad”

Ryanair destacó este viernes que unos 2.000 vuelos previstos hoy, el 85% de los programados, operarán con “normalidad” y que ya ha reacomodado en otros vuelos de la compañía a la mayoría de clientes afectados en una jornada de huelga de sus pilotos en varios países europeos.

 

Según informó la aerolínea a través de Twitter, a pesar de la huelga de pilotos “injustificada” y “lamentable” que tiene lugar hoy en cinco de los 37 mercados en los que opera Ryanair, los 370 vuelos previstos para la primera parte de la mañana han volado “gracias a los esfuerzos de la mayoría de nuestros pilotos que trabajan normalmente”.

Ryanair destacó que operarán “con normalidad” el 85% de los vuelos programados para hoy, lo que supondrá que unos 400.000 pasajeros viajarán.

La compañía explicó que ha tomado todas las medidas para minimizar el impacto de la huelga y se notificó a los clientes “lo antes posible” el reembolso o el desvío de sus vuelos. La mayoría de clientes afectados ya han sido reacomodados en otro vuelo de Ryanair, según indicó la aerolínea.

Finalmente, pidió disculpas a los pasajeros afectados, y a los sindicatos convocantes de la huelga les reclamó que continúen las negociaciones “en lugar de convocar más huelgas injustificadas”.

En la jornada de este viernes está teniendo lugar un paro de 24 horas convocado por los pilotos de la aerolínea de varios países en los que opera para reclamar mejores condiciones laborales.