Ryanair cancela 400 vuelos el 25 y 26 de julio debido a su huelga de tripulantes

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este miércoles la cancelación de hasta 400 vuelos en España los días 25 y 26 de julio, coincidiendo con la convocatoria de huelga de sus tripulantes de cabina (TCP).

Según informa la compañía, esto supone el 24% de los 830 vuelos diarios que opera hacia y desde España. Además, ha decidido cancelar un centenar de vuelos en sus rutas en Portugal y Bélgica, países en los que también hay convocadas huelgas de sus TCP.

En su conjunto, estas cancelaciones afectarán a 50.000 de los 430.000 clientes diarios de Ryanair, el 12% del total.

Para paliar los efectos de estas cancelaciones, Ryanair ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar el próximo miércoles, 25 de julio, y jueves, 26 de julio, para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga.

La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.

Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días.

Cualquier cliente de Ryanair que viaje en estos países el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un correo electrónico o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el ‘check-in’ siguiendo el procedimiento habitual.