Ryanair operará más de 1.100 vuelos semanales a través de 175 rutas en Marruecos durante el verano de 2024, con una inversión de 1.400 millones de dólares (1.297 millones de euros) en aviones.
Según ha informado este miércoles la compañía, esta operativa viene acompañada de tarifas ultra bajas a once rutas nacionales marroquíes.
En total, Ryanair ofrecerá más de 5 millones de asientos en Maruecos (+33% de crecimiento) hacia o desde el país magrebí y, a partir de ahora, dentro de Marruecos.
Además, Ryanair abrirá su cuarta base marroquí, con dos nuevos aviones basados en Tánger (una inversión de 200 millones de dólares), así como los primeros vuelos de la aerolínea a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.
La inversión de Ryanair en Marruecos supone más de 500 puestos de trabajo directos para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros, así como miles de puestos de trabajo de apoyo en el sector del turismo. Además, genera crecimiento económico en 12 ciudades, como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, Ouarzazate y Essaouira.