Ryanair transportó 7,71 millones de pasajeros en noviembre

La aerolínea irlandesa de Low Cost Ryanair informó hoy de que transportó en noviembre 7,71 millones de pasajeros, un 21 por ciento más que en ese mismo mes del año anterior.

En un comunicado, la compañía de bajo coste líder en Europa atribuyó el aumento de su tráfico de usuarios por la popularidad de sus «tarifas baratas» y al «alto número de reservas» efectuadas con antelación.

Ryanair mejoró el «factor de carga», que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y se situó en el 93 por ciento el pasado mes, cinco puntos porcentuales más que en noviembre de 2014.

Estos datos contribuyeron a que la aerolínea irlandesa aumentase un 17 por ciento el tráfico de pasajeros el año pasado hasta noviembre, y alcanzase los 9.99 millones de viajeros.

El director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, indicó hoy que el «continuo éxito» del programa de atención al cliente «Siempre Mejorando», aplicado desde hace dos años, «ha permitido alcanzar un número de pasajeros y un índice de ocupación por encima de nuestras expectativas».

«Nuestros clientes pueden esperar nuevas mejoras en el servicio, que incluyen el nuevo programa de alquiler de vehículos de Ryanair, una nueva aplicación y página web, nuevos interiores de cabina y uniformes para la tripulación y menús a bordo mejorados», agregó el directivo.

EFECOM