S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima inicia el Año de Inversión con varias reuniones y acuerdos en Abu Dhabi

/COMUNICAE/

S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos, dio oficialmente inicio a la iniciativa del Año de Inversión de Guinea Ecuatorial durante el Foro Global de Energía del Consejo Atlántico en Abu Dhabi

La delegación del Ministerio de Minas e Hidrocarburos (MMH) mantuvo varias reuniones y encuentros bilaterales con directivos de compañías petroleras nacionales como PetroVietnam, contrapartes ministeriales del Ministerio de Energía de los EAU encabezado por S.E. Suhail Al Mazrouei y el Ministerio de Petróleo, Energía y Minas de Mauritania, así como empresas privadas.

Las conversaciones se centraron en aspectos de inversión en torno a proyectos clave que Guinea Ecuatorial está ejecutando durante el Año de Inversión, incluida la infraestructura minera y energética, como las refinerías, proyectos de generación de energía a través de gas y tanques de almacenamiento.

El Ministro también abordó las inquietudes de los inversores estadounidenses sobre el clima empresarial en el país, y explico su posición sobre el cambio climático, que une la preocupación sobre la necesidad de abordar los efectos del cambio climático mientras se continúan desarrollando los recursos de África en beneficio de sus habitantes.

«La visita a Abu Dhabi ha sido muy fructífera, el Año de la Inversión está comenzando muy fuerte con varios acuerdos firmados sobre exploración, infraestructura de refino y desarrollo de Contenido Local», declaró S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima. «La gente mira a Guinea Ecuatorial como un potente hub emergente en África occidental y central, y este año se acometerá la ejecución de varios proyectos clave que nos posicionarán como un verdadero líder energético africano y crearán empleos para nuestros ciudadanos».

Se han firmado varios acuerdos, incluido un memorando de entendimiento sobre la refinería de Guinea Ecuatorial, que tendrá una capacidad de 20,000 a 30,000 bopd y hará que Guinea Ecuatorial adquiera la capacidad para refinar y elaborar productos derivados del petróleo.

Con el fin de impulsar la creación de capacidad nacional, el MMH también firmó un memorando de entendimiento con Duscaff Scaffolding, Apex Industries S.A y el Instituto de Tecnología de Guinea Ecuatorial para establecer una Academia de Ingeniería y una empresa de capacitación para promover la capacitación vocacional y la educación de calidad para los ciudadanos ecuatoguineanos.

Fuente Comunicae