Sabadell empieza a operar en México a través de la nueva sociedad financiera

Banco Sabadell ha iniciado sus operaciones en México a través de su nueva filial Sabadell Capital, que se centrará en la financiación en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.

El objetivo de Sabadell Capital es alcanzar una inversión de 1.500 millones de euros en 2016, según explicó este lunes la entidad en un comunicado.

Para lograrlo, el grupo subrayó que dispone de los recursos y el respaldo internacional de Banco Sabadell, entidad que cuenta con experiencia en financiar este tipo de proyectos, así como equipos especializados en Nueva York, Miami, Madrid y Barcelona desde donde se da el «apoyo necesario» a la consolidación de este nuevo negocio en México.

Para el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, el inicio de las actividades de Banco Sabadell en México es «una actuación estratégica en un mercado que conocemos bien y que consideramos muy interesante para nuestro desarrollo internacional».

La nueva sociedad dispone de un equipo de 21 personas, bajo la dirección de Francesc Noguera, y está radicada en México DF, contando también con una oficina en Monterrey (Nuevo León), ciudad que, junto con la capital mexicana, concentra el núcleo principal del mercado potencial al que quiere enfocarse Sabadell Capital.

Servimedia