Banco Sabadell estudiará las propuestas presentadas hoy por los sindicatos en la tercera reunión del periodo previo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la entidad y que contempla la salida de 1.936 empleados, según han indicado fuentes conocedoras de la negociación a Europa Press.
Entre las propuestas de los sindicatos se incluiría un plan de prejubilaciones, bajas incentivadas y excendencias voluntarias como medidas alternativas al ERE.
Ante estas medidas, la entidad se habría mostrado dispuesta a analizarlas así como a presentar medidas alternativas en próximas reuniones. La siguiente tendrá lugar el próximo martes, 14 de septiembre.
Además, ha trasladado estar abierta al diálogo con los sindicatos y ha reiterado su intención de abordar el proceso con la voluntad de actuar con responsabilidad, tal y como señalan estas mismas fuentes.
ERE PARA 1.936 EMPLEADOS Y CIERRE DE 320 OFICINAS
La dirección de Banco Sabadell propuso la semana pasada a los sindicatos un plan de ajuste de la plantilla que contempla el despido de 1.936 empleados, un recorte que supone en torno a un 12,5% de la plantilla que la entidad tiene en España, de 15.000 trabajadores.
El plan de ajuste se aplicaría, sobre todo, en la red de oficinas al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.
El banco presidido por Josep Oliu contempla también el cierre de 320 oficinas y la conversión de 176 de ellas en cajas avanzadas, en las que continuarían funcionando los cajeros y servicios básicos. De estas cifras, ya se habrían realizado 105 cierres y 27 conversiones en julio.